¿Está su identidad digital segura y protegida?

Vivimos en un mundo donde nuestra identidad se requiere en todas partes como la moneda y solo empeorará. Cada aplicación que usamos, cada sitio web al que nos unimos, cada organización con la que nos asociamos, todos requieren que creemos un nombre de usuario y una contraseña. El resultado es un sinfín de identificaciones de usuario y contraseñas que son una pesadilla de mantener. No solo eso, sino que la mayoría de nosotros somos altamente predecibles en nuestras convenciones de nomenclatura y usamos con frecuencia las mismas contraseñas y cuantas más contraseñas tengamos, más predecibles (y pirateables) obtenemos..

Blockchain para identidad digital

Este video habla sobre los desafíos comunes de la identidad digital y explora cómo Blockchain puede ayudar a mantener su identidad digital bajo control y mantenerla segura. Las mismas características que hacen que Blockchain tenga valor son las que necesitamos para una gestión de identidad más segura. La procedencia, la inmutabilidad y la finalidad son claves para mantener un control de identidad efectivo.

Nos puede afectar a todos

Para dar un ejemplo personal, hace aproximadamente un año cambié de trabajo. Esto implicó renunciar a mi teléfono celular del trabajo y conseguir uno nuevo personal. Podría haber mantenido mi número anterior, pero decidí hacer una ruptura limpia y obtener un nuevo número. Esto parecía una buena idea en ese momento, pero poco sabía la cantidad de problemas que esto crearía con mi identidad digital. La cantidad de sitios web con mi número anterior fue aterradora y la mayoría de la gente sabrá que si encuentra un problema con su identificación o contraseña de un sitio, envían un código a su correo electrónico o teléfono celular para desbloquearlo. Pero, ¿qué pasa si ese número de teléfono celular ya no existe y ya no tiene su antigua cuenta de correo electrónico del trabajo? Ahí va su verificación y así comienza un ciclo sin fin para recuperar su identidad y acceso a sitios web, sistemas y aplicaciones. Me tomó mucho tiempo cambiar mi número de teléfono celular en todos los lugares que necesitaba y todavía, un año después, me encuentro con sitios que tienen mi número de teléfono celular anterior en sus registros de cuenta..

Una sola fuente de la verdad.

Pero, ¿qué pasaría si pudiera cambiar mi número de teléfono celular (o dirección de correo electrónico) solo una vez en una ubicación central y luego todas las aplicaciones, cuentas y sitios web que lo necesitan lo transmiten o acceden a él? Y si necesito cambiarlo, voy a esa ubicación central, hago la actualización que luego se copia y actualiza automáticamente en todos los demás lugares donde se almacena la información. ¿No sería eso un cambio de juego? ¿Cuánto tiempo y esfuerzo nos salvaría a todos?.

Uno de los principios rectores de Blockchain es que puede proporcionar esa única fuente de verdad por diseño..

Blockchain de identidad digital

Este es solo un pequeño ejemplo de dónde Blockchain tiene la capacidad y podría emplearse para permitir y simplificar el mantenimiento y la seguridad de nuestra identidad digital. Como explica el video, nuestra identidad tiene muchas facetas y debemos asegurarnos de que todas sean seguras, actuales y accesibles..

Desafíos de identidad corporativa

Hasta ahora nos hemos centrado en la identidad digital desde una perspectiva individual, pero los mismos problemas se pueden aplicar a cualquier empresa cuyo personal tenga que acceder a múltiples sistemas y que dependa de firewalls internos o externos. Tener un entorno Blockchain seguro para ayudar a las empresas a mantener las identidades de los empleados de forma centralizada es un factor clave para garantizar que las personas adecuadas puedan acceder a la información correcta en el momento adecuado..

La mayoría de las empresas tienen identificaciones de empleados y cuentas de correo electrónico y, hasta cierto punto, las usan para configurar la red de sus empleados y el acceso al sistema, pero esto solo resuelve parte del problema, especialmente si sus empleados también usan sistemas externos y necesitan tener identificaciones de usuario y contraseñas adicionales para hacer. sus trabajos.

Como el enlace a continuación muestra que la identidad digital no va a desaparecer, de hecho se está expandiendo a más y más facetas de la vida diaria y los negocios..

Las 5 principales tendencias de identificación digital en 2020

Poseer tus datos

Muchos de los desafíos en esta era digital se centran en quién posee y controla los datos y ahí es donde Blockchain puede brindar claridad al poner la propiedad en las manos adecuadas. No solo puede tener un único punto de acceso, sino que ese punto de acceso está relacionado con el propietario autorizado de los datos. Además, Blockchain proporciona seguridad adicional al garantizar que el único que puede cambiar esos datos sea el verdadero propietario de los datos..

Lea también: Blockchain para identidad digital, aquí.

Desde una perspectiva individual, ¿no sería fantástico tener el control de sus datos personales clave, ya sean registros médicos, canales de comunicación personal y detalles de los medios o financieros? Y desde la perspectiva de la empresa, las funciones y responsabilidades claras, incluida la propiedad definida y segura y el acceso a los datos, no mejorarían la eficacia operativa y ayudarían a reducir las violaciones de datos y la piratería..

Este es un problema solucionable

La conclusión es que cuantas más veces se solicite una identidad digital y más lugares se almacene, mayor será el riesgo de que otros la pongan en peligro o accedan a ella. Esto podría dar lugar a desinformación o duplicación de datos en el mejor de los casos, pero en el peor de los casos puede conducir finalmente al robo de identidad o al uso indebido delictivo..

Todos tenemos una Identidad Digital ahora, depende de nosotros aceptar que esto conlleva la responsabilidad de poseerla y gestionarla de forma individual y colectiva. Es posible que tenga el suyo bajo control total, pero si es así, es probable que esté en una minoría y esa situación podría cambiar en cualquier momento. Independientemente, le recomendamos que vea este video y piense en lo que usted y / o su empresa podrían estar haciendo para proteger y mantener su identidad ahora y en el futuro.!